Creació

  1. Observa aquest quadre atentament "La dona a la finestra" de Dalí i a partir de tot això crearàs una història.



1.A. Crea un personatge: 

Qui és aquesta dona? Què nom?
      És casada, separada, vídua, soltera? Té fills? És una dona sana?
És la senyora de la casa? Una criada? L'amant?
Què fa? Descansa de la neteja? Espera l'estimat? Pensa?
Quin caràcter creus que té? És feliç, està trista?
...
·Es una mujer española que se llama Aina, vive en la cuidad y es una mujer casada con dos hijos y tiene una casa al lado del mar que pertenecia a su padre que era pescador.
1. B. Escriu una història amb la protagonista creada. A la història ha d'aparèixer el moment en què està a la finestra.  Mínim 25 línees.
L'ACTIVITAT CONTINUARÀ...
Era una mañana de primavera cualquiera y Aina habia madrugado por culpa de una pesadilla que no la dejaba dormir, resulta que habia soñado con su padre que habia fallecido hace poco y no lograba superar su muerte y eso a Aina la estaba consumiendo por dentro. Desde la muerte de su padre de vez en cuando tenia pesadillas pero cuanto mas pasaba el tiempo se vovlian mas frecuentes las pesadillas.
Ella se empezaba a frustrar porque no sabia que hacer para dejar de tener pesadillas con su padre y se lo conto a su marido para que la ayudara. El marido empezo a investigar por internet y encontro casos parecidos al de su mujer el marido vio uno que le parecio muy cusrioso que decia "si has tenido una muerte cercana reciente y no lo puedes asimilar es porque aun no te has podido despedir de esa persona" entonces el marido le preparo una sorpesa y se fueron unos dias a la casa del padre de Aina donde vivia el señor antes de morir. A Aina no lo hizo mucha gracia porque le recordaba a el y se ponia triste pero el marido sabia que le vendria bien tener recuerdos buenos de su padre de cuando era pequeña y vivian juntos .
Al dia siguiente fueron a la casa y las primeras horas se la pasaron limpiando la casa porque estaba llena de polvo y limpiando Aina empezo a ver fotos de su padre y ella. Se paso toda la terde viendo albumes de fotos de su padre y ella de cuando iban a pescar juntos en la barquita que tenia su padre.
Aina se sentia feliz porque sabia que su padre estaba cerca y que ya era la hora de despedirse de el. Llego la noche y se furon a dormir y Aina sabia que aquella noche seria diferentes a las otras porque iba a poder despedirse de su padre. A la mañana siguiente Aina habia tenido un sueño pero esta vez no era una pesadilla, habia tenido un sueño bonito de cuando iban a pescar juntos entonces se asomo a la ventana y miro con felicidad a la mar y sonrio. En ese momento Aina sabia que ya se habia despedido de su padre. Desde aquel dia no volvio a tener pesadillas con su padre.

Comentarios